Sensibilización y educación para la economía circular, fortaleciendo capacidades socioambientales, de cara a los retos del país

Conscientes de la importancia de facilitar la transición hacia la economía circular, realizamos actividades de sensibilización y formación, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias. Uno de los medios que utilizamos para esto fueron los webinars:

  • “Transformación Social y Consciente: Caso Socya”, para la comunidad académica de la Colegiatura Colombiana.

  • “Empresa Sostenibilidad y ODS”, para usuarios de Impact Hub Medellín.

  • “Proyectos que transforman: experiencia y trayectoria de Socya en procesos de transformación territorial y Economía Circular”, para estudiantes la Maestría en Desarrollo Sostenible de Next U.

Historias que vale la pena leer
Botones_Mesa de trabajo 1 copia.jpg
Botones_Mesa de trabajo 1 copia.jpg
 

Iniciativas educativas en el marco del Plan Colectivo Repack

Iniciativas educativas en el marco del P
Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 
 
Nuestro conocimiento y experticia en columnas de opinión:

Buscando un mayor alcance en el objetivo de sensibilizar a las comunidades para transitar a modelos de economía circular y lograr reflexiones importantes sobre los impactos sociales y ambientales en la sociedad, participamos activamente durante el 2020 en la publicación de 12 columnas en el periódico El Mundo, resaltando temáticas tales como: Camino al desarrollo sostenible, ser líder en momentos de crisis, reflexiones sobre el consumo sostenible, la sostenibilidad como estrategia de expansión, La Economía Circular: De la gestión de los residuos, a la gestión de los recursos, construyamos la ECOCIUDAD, El gasto público con fines sociales, las bases sociales para la nueva normalidad, entre otras.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
Socya en la academia: Curso de Economía Circular

Como apuesta organizacional definimos avanzar con la externalización del conocimiento Socya a los diferentes grupos de interés. Durante el 2020 logramos materializar en alianza con la Universidad EAFIT el Curso “Economía Circular – Fundamentos para su Implementación”.

En el curso acompañamos a profesionales de áreas de gestión ambiental, desarrollo de negocios y otros, en conocimiento práctico y capacidades técnicas que permiten adoptar herramientas para la transición hacia modelos de negocio circulares, alineados a los estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad.

 

Con este tipo de iniciativas educativas continuamos trabajando de manera articulada con la academia para posicionarnos como un referente en materia ambiental.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 
 
Campaña Socya Circular

“Socya Circular”, nace como un movimiento con impacto colectivo que busca permear la triada social, ambiental y económica. El objetivo es generar consciencia y promover una cultura circular en los ciudadanos, conocer e informarse acerca de las buenas prácticas ambientales y sostenibles que pueden ser aplicadas desde las organizaciones y hogares.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 3.jpg

REGRESAR

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg