Sensibilización y educación para la economía circular, fortaleciendo capacidades socioambientales, de cara a los retos del país

Conscientes de la importancia de facilitar la transición hacia la economía circular, realizamos actividades de sensibilización y formación, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias. Uno de los medios que utilizamos para esto fueron los webinars:

  • “Transformación Social y Consciente: Caso Socya”, para la comunidad académica de la Colegiatura Colombiana.

  • “Empresa Sostenibilidad y ODS”, para usuarios de Impact Hub Medellín.

  • “Proyectos que transforman: experiencia y trayectoria de Socya en procesos de transformación territorial y Economía Circular”, para estudiantes la Maestría en Desarrollo Sostenible de Next U.

Historias que vale la pena leer
 

Iniciativas educativas en el marco del Plan Colectivo Repack

Iniciativas educativas en el marco del P
Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 
 
Nuestro conocimiento y experticia en columnas de opinión:

Buscando un mayor alcance en el objetivo de sensibilizar a las comunidades para transitar a modelos de economía circular y lograr reflexiones importantes sobre los impactos sociales y ambientales en la sociedad, participamos activamente durante el 2020 en la publicación de 12 columnas en el periódico El Mundo, resaltando temáticas tales como: Camino al desarrollo sostenible, ser líder en momentos de crisis, reflexiones sobre el consumo sostenible, la sostenibilidad como estrategia de expansión, La Economía Circular: De la gestión de los residuos, a la gestión de los recursos, construyamos la ECOCIUDAD, El gasto público con fines sociales, las bases sociales para la nueva normalidad, entre otras.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
Socya en la academia: Curso de Economía Circular

Como apuesta organizacional definimos avanzar con la externalización del conocimiento Socya a los diferentes grupos de interés. Durante el 2020 logramos materializar en alianza con la Universidad EAFIT el Curso “Economía Circular – Fundamentos para su Implementación”.

En el curso acompañamos a profesionales de áreas de gestión ambiental, desarrollo de negocios y otros, en conocimiento práctico y capacidades técnicas que permiten adoptar herramientas para la transición hacia modelos de negocio circulares, alineados a los estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad.

 

Con este tipo de iniciativas educativas continuamos trabajando de manera articulada con la academia para posicionarnos como un referente en materia ambiental.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 
 
Campaña Socya Circular

“Socya Circular”, nace como un movimiento con impacto colectivo que busca permear la triada social, ambiental y económica. El objetivo es generar consciencia y promover una cultura circular en los ciudadanos, conocer e informarse acerca de las buenas prácticas ambientales y sostenibles que pueden ser aplicadas desde las organizaciones y hogares.

REGRESAR

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg