FOMENTAR EL DESEMPEÑO AMBIENTAL

Aporta a los ODS # 11 -  #12 - #13 -  #17

Aportar al desarrollo sostenible es una meta transversal que motiva lo que hacemos cada día, ya sea desde nuestro rol como consultores y operadores socioambientales o llevando a cabo proyectos propios que faciliten la transición a un modelo de economía circular y al desarrollo sostenible como un eje transversal de la estrategia corporativa. [103-1/103-2].

 

Es así como, además de tejer redes y trabajar para la transformación de las comunidades y territorios en los cuales ejecutamos proyectos, también llevamos a cabo acciones coherentes con nuestra política de valor compartido: “Identificar los aspectos ambientales inherentes a nuestra operación, controlar sus impactos y prevenir la contaminación”, y con lo declarado en nuestra política de sostenibilidad: “Somos responsables con el medio ambiente, hacemos uso adecuado de los recursos y mitigamos los impactos que generamos”.

 

Igualmente, materializamos este compromiso desde el interior de nuestra organización, por ejemplo, con la medición de nuestra huella de carbono, el aprovechamiento de aguas lluvias y uso de energía de fuentes no convencionales.

 

Para la evaluación del desempeño ambiental [103-3], realizamos un seguimiento mensual a un conjunto de indicadores, por medio de los cuales cuantificamos el nivel de responsabilidad ambiental y sostenible de nuestras acciones. Esta práctica de seguimiento constante y cuantitativa, también facilita el análisis y toma de decisiones para definir las estrategias y metas de nuestra gestión ambiental. Adicionalmente, para este periodo reportamos los resultados de desempeño ambiental al Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA, a través de su plataforma SIM (Sistema de Información Metropolitana).

Gestionar sosteniblemente los recursos naturales mediante el fomento de la economía circular.
Contribución a la mitigación del cambio climático.

REGRESAR