GESTIONAR BUENAS PRÁCTICAS CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 

Aporta a los ODS # 8 - #10 - # 11 -  #12 - #13 -  #17

Tejemos redes para el desarrollo sostenible del país, y esto lo logramos porque implementamos y mantenemos buenas prácticas con todos nuestros grupos de interés, para lo cual es una de nuestras prioridades el actuar en coherencia con las capacidades, intereses y necesidades de los diversos públicos en el desarrollo de nuestro modelo de negocio [103-1].

 

Igualmente, partiendo de nuestro propósito superior, “Transformamos vidas, empezando por la propia”, la gestión y relacionamiento con los grupos de interés es una prioridad estratégica y operativa, que al ser tenida en cuenta facilita el logro de las metas de la Institución y sus aliados y nos permite continuar siendo reconocidos como un aliado clave para el desarrollo sostenible, gestionando buenas prácticas como [103-2]:

  • Reconocemos la experiencia de los integrantes de nuestra Junta Directiva y su rol orientador para el análisis y toma de decisiones, con encuentros periódicos y seguimiento a lo planeado.

  • Identificamos el factor de éxito que se materializa por medio de nuestro equipo de colaboradores, e implementamos acciones para su desarrollo y bienestar.

  • Analizamos el entorno y tendencias económicas, sociales y políticas de nuestros aliados y clientes, para desarrollar propuestas que estén a la medida de sus necesidades y así apalancar las metas de sus proyectos con nuestra experticia y talento humano.

  • Fortalecemos las capacidades de las comunidades y motivamos su participación informada y activa en los proyectos socioambientales y de economía circular.

  • Gestionamos la compra de bienes y servicios necesarios para nuestras operaciones, con proveedores de diversos territorios del país, y aportamos a su crecimiento económico y experiencia comercial.

  • Asumimos compromisos con objetivos de desarrollo social y territorial definidos por el sector gubernamental, aportando particularmente en la transición a un modelo de economía circular y la mitigación del cambio climático.

 

Transparencia y canales de diálogo con los grupos de interés, fomentando la participación activa de la comunidad.

Desarrollo y bienestar del talento humano.

Ambiente de trabajo seguro y saludable (SST).

Equidad de género e inclusión con diversidad.

Prácticas justas de mercadeo, información objetiva e imparcial y prácticas de contratación transparentes.

Abastecimiento consciente.

REGRESAR