ACTUAR ÍNTEGRAMENTE

Aporta a los ODS # 8 - #10 -  #17

Gestionamos la integridad en todas nuestras actuaciones, por eso para nosotros la ética va más allá de la legalidad, y esta es una de nuestras formas de asegurar la sostenibilidad a futuro de la Institución.

 

Es así como generamos confianza y cercanía con nuestros grupos de interés, y esto lo hacemos desde el decidir y actuar con objetividad y transparencia, no sólo porque la norma o ley nos lo indique, sino porque sabemos que esta es la forma correcta de tejer redes y aportar al desarrollo sostenible del país [103-1]. De esta manera, contamos con una trazabilidad para todas las áreas, procesos y proyectos que llevamos a cabo, y se constituye en un sello de la #GenteSocya, gente que trabaja de manera consciente, coherente y responsable con nuestra Institución y sus grupos de interés.

 

Actuamos íntegramente cuando [103-2]:

  • Tomamos decisiones informadas y analizadas, siempre en el marco del Gobierno Corporativo y apoyados en el rol asesor de nuestra Junta Directiva.

  • Participamos en procesos de licitación y contratación con organizaciones de los sectores estatal y empresarial, cumpliendo las normas aplicables y entregando información oportuna y verificable.

  • Llevamos a cabo procesos de selección abiertos y transparentes, dejando registros de los pasos y filtros aplicados.  

  • Registramos en los libros contables todas las transacciones derivadas del negocio, de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad aplicables.

  • Nos comunicamos de manera clara y oportuna con las comunidades, aliados y proveedores.

 

En coherencia con este aspecto material y para dar orientaciones respecto del mismo [103-2], ponemos en práctica el manual de Buen Gobierno y Proceder Ético, el Reglamento Interno de Trabajo, y la Política Anticorrupción, Antisoborno y Antifraude, desde la cual declaramos “cero tolerancia” frente a cualquier conducta que vaya en contra de los principios organizacionales.

Construcción de una mejor sociedad a través de la protección, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

Gobierno corporativo y proceder ético.

Relacionamiento desde la ética, la confianza y el cumplimiento normativo.

REGRESAR