Innovación continua y diversificación de modelos de negocio

La innovación nos invita a pensar diferente, aumentar la eficiencia, sumar valor, aprovechar tendencias, seguir trabajando sobre el modelo de alianzas y redes interinstitucionales, tener convicción y convencimiento para que las nuevas ideas permitan elevar el compromiso de seguir transformando sosteniblemente los territorios.

Historias que vale la pena leer
 

La innovación para Socya:

Entendemos la innovación como la creación de valor por medio del desarrollo de mejoras o nuevas ideas y soluciones que nos permitan cumplir nuestro propósito superior y la estrategia organizacional.

Nuestro reto es motivar la innovación y la mejora continua en la cotidianidad de nuestra Fundación, y lograr resultados que se materialicen en nuevos negocios propios y de excelencia operacional. Esto lo haremos:

      - Tejiendo redes y fortaleciendo capacidades.

      - Diversificando los modelos de negocio.

      - Conectando oportunidades con capacidades.

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 

Experiencias de Innovación de la mano de Innpulsa Colombia

Durante el 2020 finalizamos un proceso de 18 meses con Innpulsa Colombia MEGA i, para el cual fuimos seleccionados dentro de 90 empresas a nivel nacional, para desarrollar el programa de innovación y emprendimiento corporativo. En el marco de este programa, adquirimos capacidades de exploración y gestión de nuevas fuentes de ingresos y bases para generar crecimiento exponencial.


Con Mega i avanzamos en la formulación de cinco proyectos, de los cuales ya tres están en marcha, los cuales potencian nuestros negocios propios. Igualmente, en el transcurso del programa 14 colaboradores recibieron certificación del conocimiento adquirido durante el proceso.

 

También con Innpulsa Colombia, desde diciembre del 2019 y durante el 2020 participamos en el programa Mega UP, como una de las 40 empresas seleccionadas a nivel nacional para participar en el proceso de escalonamiento de empresas con alto potencial de crecimiento en Colombia. En este proceso nos enfocamos en temas de economía circular identificando nuevas alternativas de crecimiento en este mercado, el cual es uno de nuestros principales focos de crecimiento.

 

De estas dos experiencias resaltamos:

Proyectos innovadores Socya_Mesa de trab
Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg
 

La innovación es de todos – Trituradora de Vidrio

Uno de los materiales que recibimos en el Centro de Economía Circular - CEC, es el vidrio, y para su beneficio es necesario romperlo, pues esto optimiza el almacenamiento en planta y la entrega del material a los aliados transformadores. Para facilitar nuestra labor, uno de nuestros gestores ambientales construyó un molino triturador de vidrio, es decir, una máquina que resuelve una necesidad cotidiana en nuestro proceso de aprovechamiento de este material.

REGRESAR

Botones_Mesa de trabajo 1 copia 4.jpg